Nadie conoce la “BOA” de AMLO: comunicadores, gobernadores y medios niegan planear frente opositor


CDMX.- Tras las acusaciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la creación de un nuevo bloque político en su contra, comunicadores, gobernadores y medios de comunicación negaron planear un frente opositor.

En la conferencia matutina del martes, López Obrador reveló un documento que indica la creación del Bloque Opositor Amplio (BOA), cuya intención es revocarlo de la presidencia en 2022, así como quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el Ejecutivo no mencionó el origen ni la autenticidad del documento.

Tras las acusaciones, Carlos Loret de Mola retuiteó la publicación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien ironizó su supuesta participación en el bloque opositor. 

Loret también publicó la canción “La Boa” de La Sonora Santanera, haciendo alusión al nombre del supuesto nuevo bloque.

Víctor Trujillo, con el personaje de Brozo, también negó formar parte del supuesto bloque.

“Presentan un documento cuyo origen y autenticidad desconocen. Pero me nombran (a mi personaje) como parte de un bloque opositor al que ni conozco ni pertenezco. ¿Qué sigue Andrés? ¿Allanarás mi domicilio? ¿Congelarás mis cuentas? La silla y el país te rebasaron”, tuiteó Víctor Trujillo.

La politóloga Denise Dresser retomó una columna que escribió en un diario de circulación nacional para decir que tampoco forma parte del Bloque Opositor Amplio. 

“El único grupo al que pertenezco es el de ciudadanos demócratas/libres/exigentes que critican al poder para que gobierne mejor y en nombre de todos”, tuiteó Dresser.

Ciro Gómez-Leyva, por su parte, dijo no ser “promotor ni actor” de un bloque opositor. “No me metan en su complot”, dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

El expresidente de México, Felipe Calderón, también rechazó estar detrás del plan que presentó López Obrador este martes por la mañana. Calderón precisó que la oposición está en su derecho de organizarse, pero si el gobierno los espía es un delito.

El expresidente Vicente Fox Quesada, otro exmandatario aludido en la creación de la BOA, se deslindó del supuesto frente opositor, infiriendo que se hizo desde la Secretaría de Gobernación.

“No hay duda, ya estamos en campaña, unos y otros. Que gane MX y lo mejor para MX y los Mexicanos”, tuiteó Fox.

El periodista Pablo Hiriart retomó su columna para un diario especializado en finanzas e indicó que el título de su texto (Perversos trabajando) retrata las declaraciones de López Obrador en la conferencia matutina.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó “tajantemente” ser parte de Bloque Opositor Amplio.

“No hay lugar para malas interpretaciones: somos una institución del Estado mexicano, alejados de señalamientos políticos, nos concentramos en proveer certeza y seguridad jurídica en asuntos electorales”, señaló el TFPJF en un comunicado.

El diario El Universal también rechazó formar parte del bloque opositor que mencionó el mandatario.

La Coparmex dijo que no tiene participación en el Bloque Opositor Amplio y criticó al gobierno de México por “presentar panfletos, provocar rumores y polarizar”.

Los presidentes de partidos políticos de oposición también comentaron las críticas de López Obrador.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, prefirió reír ante el plan de López Obrador.

Por su parte, el secretario General Nacional del PRD, Ángel Ávila, comentó que su partido es opositor al gobierno, mas no conspirador. También le pidió al Ejecutivo enfocarse en trabajar y dejar la politiquería.

Fuente: Latinus
Publicar un comentario

Comentarios