Once hoteles de QR-Sur no abrirán el 8 de Junio, no hay condiciones dice dirigente de hoteleros


Chetumal.- Al menos 11 hoteles en el sur de Quintana Roo no reiniciaran operaciones este 8 de junio, fecha en la cual se estipuló por las autoridades para que  inicien con la recepción de visitantes bajo las reglas de la “nueva normalidad”, esto debido a que los centros de hospedaje no están en condiciones y las circunstancias económicas no son las ideales  para ello.
La presidenta de la asociación de hoteles y moteles en el sur de Quintana Roo, Déborah Angulo Villanueva, reveló que incluso hay 3 centros de hospedaje que están en riesgo de no volver a abrir por quiebra, luego de las pérdidas económicas registradas  por no mantener operaciones a raíz de la contingencia sanitaria.

“Tenemos conocimiento que de 8 a 10 hoteles van a esperar para su reapertura después de junio más de 25 socios en Chetumal ya estaban listo para operar la siguiente semana nosotros esperamos un poquito del día 15 se vayan abriendo las puertas”.

Detalló que en la capital de estado se tiene un padrón  de 35 hoteles de los cuales 25 están listos para reanudar operaciones, pero 8 de ellos no planean  reiniciar operaciones la próxima semana pues buscan mejores condiciones para ello y 3 de estos se encuentran en riesgo de cierre definitivo.

“De nosotros son 3 que nos han externado condiciones económicas muy complicadas para una reapertura pero hasta el momento no se nos ha comunicado de manera oficial la condición de cierre”.

Confió que una vez abierto se pueda alcanzar el nivel máximo permitido dentro de la “nueva normalidad” del 30 por ciento lo cual consideró bueno para la zona sur tras tener que mantener cerrados sus negocios por la pandemia.
Publicar un comentario

Comentarios