viernes, 5 de junio de 2020

Para ayudar a la gente, Carlos Joaquín recorre zonas inundadas e incomunicadas de Bacalar


Chetumal.– El gobernador Carlos Joaquín recorrió Río Verde, una comunidad de Bacalar con alrededor de 800 habitantes, afectada e incomunicada por los desbordamientos y las constantes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.
“Recorrí el poblado de Río Verde, en el municipio de Bacalar. Lluvias intensas y desbordamientos inundaron la zona. Se rompieron las carreteras y se perdieron cultivos y ganado”, expresó el gobernador de Quintana Roo y agradeció a la SEDENA y la SEMAR sus apoyos para ayudar a las familias que tanto lo necesitan.



Desde hace tres días, el gobernador de Quintana Roo dio instrucciones para que las dependencias del Gobierno del Estado atiendan a los habitantes de la población y de las rancherías aledañas. Hoy se reunió con la delegada del poblado y el comisario ejidal de la zona, con todas las medidas de distanciamiento social.
Con el apoyo de la SEDENA y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se les ha llevado despensas y se han trasladado a algunas personas a albergues que se activaron en la comunidad.


El ejército ya estableció un comedor y se abrió el centro de salud para que médicos militares atiendan a la población.
A los habitantes de Río Verde, Carlos Joaquín les dijo que está y estará atento de que nada les falte para ayudarlos con alimentos, medicamentos, agua, gas y lo básico en estos momentos.

El titular del Ejecutivo informó que también se atiende a Miguel Alemán, un poblado muy cercano a Río Verde.
“Hicimos un sobrevuelo en el helicóptero del Ejército Mexicano que nos permitió ver algunas de las zonas inundadas, las que están en el curso del agua que viene cayendo desde diferentes sitios. Las condiciones meteorológicas estarán mejor y empezaremos un proceso de reconstrucción de la zona para que retome su desarrollo económico”, explicó el gobernador.

Carlos Joaquín pidió a la gente aplicar las medidas de higiene, cuidarse mucho para evitar contagiarse con el coronavirus y para proteger a las familias y a las personas más vulnerables. Es una comunidad que no ha tenido ningún caso de coronavirus.
Por las lluvias, el Río Verde creció como no había sucedido desde hace 25 años. La carretera está inundada y rota.

“Estaremos muy atentos para que no les falte nada, para ayudarlos, no los vamos a dejar solos, estaremos aquí pendientes de ustedes, con los medicamentos que necesita la gente”, dijo Carlos Joaquín.
Precisó que se atenderán ahora los temas prioritarios de gas, comida, medicamentos, agua y otros servicios básicos.

Posteriormente, cada secretaría irá atendiendo temas particulares como, por ejemplo, la ganadería y el campo, las pérdidas que hay de las cosechas y los alimentos de los animales.

El gobernador Carlos Joaquín, acompañado por el general José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 ª Zona Militar, y de Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, insistió en que hay que tener medidas de higiene y cuidarse mucho para no contagiarse con el covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario