Pérdidas por 1.6 MMDP en el Turismo por el COVID-19, según estudio de la Universidad Anáhuac


Por: Román Martínez

Cancún.- El Centro de Investigación y Competitividad Turística de la Universidad Anáhuac, de acuerdo a un estudio que realizaron con el sector empresarial, las posibles pérdidas para el sector turismo en todo el país en este año por la contingencia del Coronavirus, significará pérdidas multimillonarias.
El titular de dicho Centro, Francisco Madrid, encargado del estudio en coordinación con el Consejo Nacional Empresarial Turístico, afirmó que las pérdidas estimadas son de 1.602 millones de pesos por la reducción del consumo total.

Señaló que el reporte presenta una estrepitosa caída de todo lo que tiene que ver con el turismo, cuyo escenario se agrava para todas las empresas relacionadas con la industria sin chimeneas, “el estudio está basado en datos de empresas  y organismos que lideran el sector”, indicó.

Precisó que aparte de la contracción del consumo total, también repercutirá negativamente en el consumo turístico interno del orden de 1.366 millones de pesos, así como la reducción del consumo del turismo receptivo de miles de  millones de pesos, por lo que es necesario delinear políticas que sienten bases para que la gente vuelva a viajar, para que se recupere el sector.
Publicar un comentario

Comentarios