Pide Torruco enfocarse en turismo nacional; pronostica Verano flaco, pero Invierno puede ser bueno


Por: Román Martínez

Cancún.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Márquez, afirmó que el mercado nacional será el que ayude a la reactivación del turismo, ya que de un gasto total 173 mil millones de dólares, que arrojan los vacacionistas al año, representa 124 mil millones de dólares.
Los vacacionistas del interior de la República Mexicana significan 102 millones de  mexicanos que se hospedaron en hoteles, por lo que es el sector al que se deben de dirigir los esfuerzos de publicidad y propaganda para que visiten Cancún y los centros turísticos de México.

Textualmente dijo: “la estrategia va a ser enfocarnos al turismo nacional, que además en el perfil del nuevo turista, porque hoy debemos hablar antes y después de la pandemia, quiere manejar no más de cinco horas o estar en el autobús no más de esas horas”, indicó.

Recalcó que el  turismo de estados Unidos y Canadá tampoco están dispuestos a viajar cuatro horas en avión, por lo que hay que apostarle a ese sector para la temporada de Verano e Invierno, ya que el termómetro más importante y el que más les llama la atención es Quintana Roo.

Por último, Torruco Márquez declaró que las reservaciones comenzarán a  sumarse en julio y agosto, con 30 a 35 por ciento, por lo que el Verano será de pocos turistas, pero la temporada de diciembre puede ser muy buena.
Publicar un comentario

Comentarios