Presentan el protocolo de seguridad sanitaria en la reapertura de templos de Puerto Morelos


Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña presentó este día el Protocolo de seguridad sanitaria en la reapertura de templos o lugares destinados al culto religioso en Puerto Morelos, cuyo objetivo es estructurar las medidas de prevención y protección necesarias para salvaguardar la salud de los feligreses en la nueva normalidad.

En el marco de una reunión con ministros de culto y representantes religiosos de la cabecera municipal, encabezada por el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y el director de Asuntos Religiosos, Andrés Peralta Ramos, se informó que de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se encuentra en color naranja para la zona norte de Quintana Roo, se permite la reapertura de templos y centros religiosos con un aforo máximo del 30 por ciento.

En este marco, Ignacio Sánchez, a nombre de la Presidenta Municipal, formuló un reconocimiento a las iglesias por su compromiso con la sociedad portomorelense al suspender las congregaciones en los templos y utilizar la tecnología como un medio alternativo de interacción, para cuidar la salud de los feligreses. 
El funcionario pidió a los asistentes a la reunión no bajar la guardia, ya que el reiniciar actividades no significa haber superado la pandemia por Covid-19, sino que hay que aprender a coexistir con el coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad.

Por su parte, Andrés Peralta recalcó la importancia de que las iglesias conozcan las medidas de mitigación y prevención de la epidemia para que, quienes opten por la reapertura durante esta fase, lo hagan de forma ordenada y responsable, conforme a lo que marcan las disposiciones oficiales. 

Y es que de acuerdo con el Protocolo de seguridad sanitaria, basado en la Declaratoria por la que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, con base al sistema de Semáforo Epidemiológico Estatal, se establece una serie de medidas que se deberán cumplir al pie de la letra, como limpiar y desinfectar los templos y lugares destinados al culto público antes y después de cada reunión, incluyendo pisos y superficies. 

Asimismo, acomodar, adaptar y/o marcar los asientos a fin de mantener una sana distancia de al menos 1.5 metros de separación entre personas y se deberá habilitar un acceso exclusivo para entrada y otro para salida, entre otras medidas.


Andrés Peralta informó que en los próximos días se llevará a cabo otra reunión con ministros de culto y representantes religiosos de Leona Vicario y las subdelegaciones del municipio, en la que se aplicarán rigurosas medidas de sanidad, como las de este día en la cabecera municipal.
Publicar un comentario

Comentarios