Promesas de la 4T: Abreu asegura a taxistas liberación de créditos para 16 mil agremiados en Quintana Roo 


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Arturo Abreu -el delegado federal en Quintana Roo- prometió a taxistas del Sindicato Andrés Quintana Roo que los créditos solicitados por más de 16 mil agremiados en todo el estado serán liberados entre el 1 y 15 de Junio. El encuentro se produjo la mañana de este lunes cuando los trabajadores del volante lograron sin éxito la atención personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los taxistas se encuentran en una situación económicamente grave como consecuencia de la emergencia por COVID-19 y requieren de los créditos ofrecidos por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para poder enfrentar esta crisis, así lo dio a conocer Alvaro Esteban Rosado Ortíz, uno de los líderes del gremio, quien estuvo durante la espera del paso de AMLO en el Arco Norte, en la periferia de Cancún.

El gobierno de la 4T ofreció créditos de ayuda individuales hasta por 25 mil pesos. Los taxistas de Quintana Roo -más de 16 mil- gestionaron estos créditos con el senador de Morena, José Luis Pech Várguez, detalló el líder taxista.

En su oportunidad, Pech Várguez anunció en redes sociales haber recibido la encomienda directa del presidente Andrés Manuel López Obrador para levantar listas de beneficiados en Quintana Roo para entregarles dichos créditos.

Ante la falta de respuesta, los taxistas se apostaron este lunes en el Arco Vial por donde pasaría el presidente López Obrador al término de su mañanera, que esta vez tuvo su sede en la Ciudad Militar.

El presidente no se detuvo a atender a los taxistas. Pero momentos antes, el delegado federal Arturo Abreu detuvo su vehículo y desde ahí atendió a los taxistas, a quienes les aseguró que los créditos solicitados ya están aprobados y que éstos les serían entregados entre el 1 y 15 de Junio próximo.
Son más 16 mil créditos a igual número de taxistas en el estado, lo que significaría una suma superior a 400 millones de pesos, de acuerdo a lo prometido por el delegado del gobierno federal, Arturo Abreu. 

Tras el encuentro, los taxistas se retiraron del lugar.










Publicar un comentario

Comentarios