Por todo lo Alto
Cancún, México, 27 de Noviembre 2020.- Una Fragata mira a la cámara desde un mástil en la Bahía de Puerto Morelos, 20 kilómetros del Sur de Cancún. Estas aves -aun en vida silvestre- comparten espacios con locales y miles de turistas que asisten cada año a las playas.








Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de junio de 2020

Protección civil atiende reporte en comunidades afectadas por las lluvias, provocadas por los remanentes de la tormenta “Amanda”


José María Morelos.-  La Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer ha girado instrucciones para apoyar a las comunidades rurales en la zona maya del municipio de José María Morelos, que se han visto afectadas por las fuertes lluvias provocadas de los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”.
En este sentido, el director de Protección Civil, Miguel Nájera Castillo informa que, hasta el momento han atendido las comunidades de Dziuché, Kantemó, Sabán y en donde se han reportado afectaciones en inundaciones en casas y vías de comunicación, y en la localidad de Saczuquil se verificó el reporte de la inundación en varias hectáreas de cultivos de maíz.


El funcionario remarcó que, por instrucción de la alcaldesa morelense, Sofía Alcocer se ha procedido a atender los llamados de emergencia y se ha apoyado a la población con el dragado de agua en lugares en donde se ha requerido, y añadió que hay reportes que se atenderán en las comunidades de Rancho Viejo, Benito Juárez y Naranjal.

Dijo que, ante el inicio de la temporada de huracanes, la administración municipal tiene registrado 252 refugios activos para albergar a más de 7, 500 personas que requieran de alojamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario