jueves, 11 de junio de 2020

Puerto Morelos se distingue por ofrecer productos turísticos de calidad y seguros: Laura Fernández

Puerto Morelos.- Generar confianza en los visitantes es un punto fundamental para que el crecimiento del flujo de turistas en Puerto Morelos vaya de la mano con el semáforo epidemiológico del Gobierno del Estado, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien felicitó a Selvática y Cenotes Kin-Ha por alcanzar el sello Safe Travels que promueve el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La Presidenta Municipal señaló que el éxito en la reactivación de la industria turística que ya inició en Puerto Morelos, está ligado a los protocolos de protección y seguridad higiénica que se han puesto en marcha, o están en proceso de hacerlo, en los establecimientos del destino como hoteles, parques ecoturísticos, restaurantes y marinas.

“Apenas el día de ayer recibimos la gran noticia de que la emblemática Ventana al Mar fue revalidada como playa ‘Blue Flag’, para la temporada 2020-2021, lo que sin duda fortalecerá el impulso para la recuperación del turismo en nuestro municipio. Hoy, nuestros amigos de Selvática y Cenotes Kin-Ha nos compartieron la gran noticias de que obtuvieron la certificación internacional que en mucho ayudará al destino”, indicó.
Cabe mencionar que con el objetivo de restablecer la confianza entre los viajeros e implementar directrices claras al retorno de la actividad turística a nivel global, el WTTC creó el Safe Travels, que es un conjunto de protocolos diseñados bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Puerto Morelos se distingue por ser un destino de clase mundial que ofrece productos turísticos de calidad y seguros, prueba de ello son los certificados que obtuvieron los dos parques ecoturísticos enclavados en nuestra Ruta de los Cenotes, que con sus prácticas garantizarán la seguridad de su fuerza laboral y de los viajeros”, remarcó Laura Fernández.
Asimismo, felicitó a los más de 130 prestadores de servicios turísticos del municipio que se inscribieron a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria, promovida por la Secretaría estatal de Turismo. “Extendemos la invitación para que más empresas se sumen a estas certificaciones que garantizan protocolos se seguridad y protección sanitaria”, dijo.
La alcaldesa destacó que el destino, que registra al día de hoy una ocupación hotelera del 13 por ciento, ha comenzado a incorporarse a la “nueva normalidad”, y lo está haciendo de manera responsable con la participación de todos los sectores de la sociedad, para aprender a coexistir con el coronavirus SARS CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19.

“La reactivación del turismo y otras actividades no quiere decir que hayamos vencido al Covid-19, al contrario, sigue entre nosotros. De nosotros depende contenerlo para evitar un repunte de contagios y que tengamos que retroceder en lo que ya hemos avanzado. Debemos protegernos y proteger a los que nos rodean”, apuntó.

En este sentido reiteró el llamado a la ciudadanía que no pertenece a una de las actividades que están en funcionamiento, a que permanezca en casa y mantenga los protocolos de prevención y hábitos de higiene. “Hay que recalcar que las playas, parques públicos y unidades deportivas siguen cerradas”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario