Quieren GYM: Manifestantes piden la reapertura de gimnasios y centros deportivos


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Manifestantes -dueños de gimnasios y deportistas- pidieron este lunes la reapertura de los GYM con los protocolos de sanidad. Directivos de estos centros deportivos expresaron que las afectaciones económicas en este sector derivado de la cuarentena por COVID-19 ponen en riesgo sus negocios y por ello piden que autoridades reconsideren su inmediata puesta en funcionamiento.

Imágenes de la manifestación pacífica de propietarios de gimnasios, centros deportivos y artes marciales, así como deportistas, la mañana de este sábado en la Av Tulum, en el centro de Cancún.

Los manifestantes piden a las autoridades que ya les permitan abrir los GYM con las medidas sanitarias ya de todos conocidas.

Raúl Rosales, director de Profidemex y uno de los organizadores de este movimiento, explicó que los gimnasios y centros deportivos son lugares donde se pondera la salud y que por ello es importante su reapertura.

Mencionó que no se le hace justo que mientras otros giros como restaurantes y venta de alcohol ya estén funcionando con los protocolos de seguridad, a los gimnasios y centros deportivos se les margine confinándolos.

Y se pronunció porque las autoridades de los diversos niveles de gobierno reconsideren la clasificación de los gimnasios y centros deportivos en el semáforo epidemiológico.

En el semáforo federal -actualmente en color naranja-, ya se permite la apertura parcial de los gimnasios y centros deportivos. Pero en el semáforo estatal -actualmente también en naranja-, los GYM están contemplados para su reapertura hasta el color VERDE.

La manifestación de esta mañana, que partió de Chichen-Itza y Bonampak hacia la Av Tulum, transcurrió de forma pacífica bajo la vigilancia y auxilio de elementos de Tránsito.

El contingente hizo una breve escala en la glorieta del Ceviche y de ahí enfiló al Palacio Municipal, donde los manifestantes exclamaron algunas consignas y cantaron el himno nacional mexicano.

Un funcionario del Ayuntamiento de Benito Juárez pidió nombrar una comisión para sostener un diálogo con autoridades municipales en respuesta a sus demandas.




















Publicar un comentario

Comentarios