Reactivan visitas en cárceles de Quintana Roo con nuevos protocolos de seguridad y estrictas medidas sanitarias


Chetumal.- A partir de este martes los centros penitenciarios de Quintana Roo permitieron el acceso a los familiares de los reclusos luego de permanecer aislados por más de dos meses.
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, explicó que se aplican nuevos protocolos de seguridad y estrictas medidas sanitarias para el ingreso de personas.

Desde el pasado 22 de marzo las visitas habían sido suspendidas derivado de la pandemia, sin embargo ahora las convivencias familiares se permiten siempre y cuando se cumplan con la sana distancia y otras medidas.

“Después de haber suspendido la visita familiar a los centros penitenciarios que conforman el sistema penitenciario de Quintana Roo el 22 de marzo el día de hoy  consideramos estar en condiciones en abrir  la visita para la vinculación social”.

A pesar de la reanudación de las visitas familiares que permiten la vinculación social con los internos, solamente se permite ingresar el 50 por ciento de personas que anteriormente acudían a visitar a los internos para no saturar los espacios. Además se tomo la decisión de permitir como máximo a 2 personas por cada recluso.

“Tenemos la implementación de un nuevo protocolo que se llama protocolo de la nueva normalidad, aunque no podemos difundirlo por razones obvias porque involucra las medidas de seguridad combinadas con las medidas sanitarias”.

Los  procesados podrán recibir a sus familiares  los martes y sábados, mientras que los  sentenciados los días jueves y los domingos  y estos únicamente podrán permanecer dentro de penal 2 horas para permitir que todos los familiares puedan ingresar.
Publicar un comentario

Comentarios