“Regreso de tianguis cuestión de supervivencia para comer y para lo más elemental”, dice líder


Por: Román Martínez

Cancún.- La Unión de Tianguistas que dirige Melitón Ortega García, a partir de hoy ya está trabajando, abrieron tres tianguis en, Tierra Maya, Región 229 y en la 239, con un 30 por ciento de compañeros, con 100 y hasta 150 locatarios.

Tuvieron poca afluencia de compradores, todos los tianguistas respetaron los protocolos sanitarios establecidos, previamente por la directiva, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y guardar la sana distancia.

Sanitizaron las áreas comunes con uso de desinfectantes recomendados por las autoridades. Pusieron cabinas sanitizantes, una en cada tianguis, “son unas sales cuaternarias de la quinta generación, es el químico que se usa en los hospitales, que sirve para desinfectar las frutas y verduras”, afirmó Aarón Gama, supervisor de la Unión.

“Los compañeros están motivados y alegres de haber regresado a trabajar, después de estar 70 días en sus casas, máxime que somos personas que vivimos al día y no contamos con ninguna prestación, “el regreso es una cuestión de supervivencia, no es hacer negocio, sino sacar para comer y para  lo más elemental”. 

El entrevistado agregó que “los compañeros dijeron estar contentos porque ganaron 50 o 100 pesos”, en este primer día en el que estuvieron autoridades, como el regidor de Comercio, Humberto Aldana, el director de Comercio del Ayuntamiento, Israel García y el de Salud, entre otros.

Mañana estarán en las regiones 221 y 102 por la mañana de siete a tres de la tarde  y  en Corales de tres a nueve de la noche, se invita a los cancunenses a asistir y solidarizarse con los tianguistas que son gente muy vulnerable, “es importante que lleven cubre bocas, para extremar precauciones y no se los cargue el payaso”, finalizó Aarón Gama.
Publicar un comentario

Comentarios