A Marybel no le alcanzó
Cancún, 15 de Octubre 2020.- La senadora por Morena, Marybel Villegas, durante la presentación de una campaña para recolectar firmas en contra de la concesionaria del agua, Aguakan, en un evento realizado en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez. Este jueves (14 de Enero 2021) trascendió que a la legisladora no le alcanzaron sus esfuerzos por destacar, pues habría sido descartada por su partido para contender por la presidencia municipal en las próximas elecciones del 6 de junio.

Foto: CGCS

jueves, 11 de junio de 2020

Reportan 379 toneladas de sargazo recogidas en Playas de Cancún por el efecto de “Cristóbal”


Por: Román Martínez

Cancún.- Derivado de la Tormenta Tropical Cristóbal, recalaron en las playas de Cancún 379 toneladas de sargazo, cuya temporada de dicha alga marina inició a finales del mes de mayo, misma que se incrementa en el Verano, pero no obstante, no se puede considerar un recale atípico.

Así lo informó la titular de Mantenimiento y Certificación de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Tania Fernández, quien agregó que las playas que más daños registraron con Cristóbal son: Coral, Delfines, Ballenas y Marlin, al igual que Caracol.

Dijo que en el mes de mayo registraron 361 metros cúbicos de alga marina, lo que es un promedio de 250 toneladas, aunque estamos viendo que en este momento vamos casi al doble de lo que recaló en mayo, por lo que están trabajando en la limpieza para dejarlas lo mejor posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario