Reportan 45 pescadores varados en isla María Elena (FCP), perdieron sus naves por tormenta tropical


Chetumal.- Un total de 45 pescadores de la isla  de María Elena en Felipe Carrillo Puerto,  quedaron incomunicados luego que las lluvias derivadas de la onda tropical  número 3, hundieran sus embarcaciones  que utilizan para pescar  así como para el acceso y salida del lugar. La zona  es inaccesible por el momento para las autoridades municipales del ayuntamiento carrilloportense ante las condiciones climáticas y de oleaje.
El director de protección civil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Luis Maldonado, confirmó que este martes recibieron el reporte que las 10 familias  de pescadores que habitan en la isla de María Elena, sufrieron afectaciones al caerse 3 de las casas que se tienen en el lugar y quedar incomunicadas pues sus lanchas se hundieron con las intensas lluvias, sin  embargo, el apoyo por parte de las brigadas  del municipio, tendrá que esperar a que las condiciones climáticas y el oleaje lo permitan para accesar a la isla con ayuda.

“Son 10 familias hay 45 pescadores que están ahí pero son 45  personas que están ahí que no puede salir y están en María Elena. Hoy nos avisan que estas casas que estas 3 casas que estaban en riesgo hay embarcaciones hundidas hay perdida de material de trabajo de los pescadores no están solicitando del gobierno municipal, estatal y federal que se les apoye con láminas y despensa.

Añadió que por el momento se tiene afectaciones en la carretera costera Mahahual-Punta Herrero en un tramo de 500 metros por deslaves  así como en dos  2  puntos más de afectación por las lluvias, que son la comunidad de Naranjal Poniente y Dzula, donde las brigadas de protección civil y de apoyo del municipio carriportense ya están brindando la ayuda necesaria en tanto se  puede accesar a la  Isla de María Elena.
Publicar un comentario

Comentarios