Reportan 7 comunidades de QR y dos puntos carreteros afectados por lluvias originadas por "Cristóbal"


Chetumal.- Al menos 7 comunidades en la zona limítrofe con Campeche, resultaron con inundaciones debido a los escurrimientos de agua y las lluvias que se han venido presentando en los últimos días tras el paso de la depresión tropical número tres que evolucionó a la tormenta Tropical Cristóbal, dejando a su paso también cortes carreteros en al menos dos puntos que conectan con estas localidades en el municipio de Othón P. Blanco.
El Alcalde de Dos Aguadas, Luis Alberto Bautista Carrillo, precisó que la evaluación de daños continua, ya que los niveles de agua se mantienen elevados. 

Cultivos, casas y carreteras, han sido las principales afectaciones que dejó el paso de las lluvias y escurrimientos.

“Hubo afectaciones en la comunidad de Dos Aguadas, El Tesoro, Nuevo Paraíso, 21 de Mayo, Hermenegildo Galeana, Blasillo los que son las comunidades  de la alcaldía de la zona limítrofe, hay inundaciones las más feas están en la comunidad del tesoro alrededor de 30 viviendas se quedaron en el agua perdieron prácticamente sus bienes en su totalidad y animales de traspatio fue repentino, demasiada la corriente”.

Dijo que las lluvias registradas durante el fin de semana que se han extendido hasta la fecha, han afectado hasta el momento 7 comunidades de la zona limítrofe, siendo la comunidad del Tesoro la más afectada donde 30 familias lo perdieron todo incluso a  sus animales de patio los cuales fueron arrastrados por la sorpresiva corriente de agua producto de los escurrimientos y las torrenciales lluvias.

“Ya el día de hoy hubo cortes en la carretera que va del Tesoro a Paraíso y Hermenegildo Galeana, así como Felipe Ángeles a Blasillo no había paso, ya el día de hoy descendió bastante el agua ya hay paso y bajaron los niveles pura afectación”.

Dijo que el lunes fue cuando más afectaciones se registraron debido a que los niveles de agua provocaron que las viviendas se vieran inundadas pero en el transcurso de las horas ya ha descendido incluso ya  hay acceso en los tramos  carreteros que van del Tesoro a Paraíso y Hermenegildo Galeana, así como de Felipe Ángeles a Blasillo, los cual los dejo incomunicado por al menos 24,  por lo cual hoy piden apoyo de los 3 órdenes de gobierno.
Publicar un comentario

Comentarios