La Ola Marrón
Grandes cantidades de sargazo en Playa Gaviota Azul de Cancún. La marcoalga permanece en kilómetros de costas de Quintana Roo, principalmente en el norte, donde se ubican dos destinos turísticos de clase mundial. Este jueves autoridades estatales y la Marina se reúnen para analizar la situación ante los resultados insuficientes para contener el arribo masivo de sargazo.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 1 de junio de 2020

Reportan deslave por lluvias en tramo carretero Rovirosa-Calderón


Chetumal.- Las precipitaciones pluviales de las últimas 48 horas en el sur de  Quintana Roo, ocasionaron el reblandecimiento de tierra y piedras en la zona de cerros de “Agua Blanca” que comprende el tramo carretero Rovirosa- Calderón, provocando un deslave que obstruyo parte de la carretera, sin ningún accidente que lamentar.
El reporte se dio por la tarde de este sábado, donde pobladores cercanos al lugar alertaron a las autoridades  que sobre la carretera que comunica a  la comunidad de la Unión en la ribera del río Hondo, se encontraba montículos de piedra y lodo que obstruían parte de la cinta asfáltica, lo cual ponía en riesgo a los automovilistas que circulan sobre esta vía de comunicación.

Al lugar arribaron voluntario del Comisión Nacional de Emergencias quienes de inmediato comenzaron con la limpieza del lugar retirando piedras y lodo de la carpeta asfáltica con la ayuda de 7 brigadistas de la cooperación quienes tras dos horas lograron limpiar la carretera para evitar algún accidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario