Rescatan jaguar en la Ribera del Rio, fue victima de atropellamiento en la carretera


Chetumal.- Un jaguar macho el cual se encontraba herido fue rescatado por personal de la procuraduría de Protección al Ambiente (PPA)  así como otras instancias ambientales, en la comunidad de Álvaro Obregón en la Ribera del Rio Hondo, tras el reporte de los habitantes de esta localidad.
El reporte se dio alrededor de las 10 de la noche por medio de la línea de emergencias 911, donde  se reportó que el ejemplar de unos 30 kilogramos había sido resguardado por pobladores, quienes aseguraron al felino herido tras encontrarlo en el crucero de entrada a la localidad sangrando en nariz y boca debido a las distintas lesiones que presentaba.

Mediante una revisión se observó que era un macho juvenil con lesiones y escoriaciones visibles en el cuerpo, presencia de sangre en el pelaje de la cara, en cuanto a su condición corporal es buena pero con presencia de parásitos externos (garrapatas).


El personal de la PPA acompañado de rescatistas de otras instancias ambientales debido a las condiciones que presentaba sedó al felino para luego ser trasladado al zoológico de Chetumal para su revisión y cuidado.

Fue habilitando un recinto de contención para jaguares que actualmente se encuentra vacía, quedando bajo observación por el personal médico de dicho lugar en espera de poder realizarle estudios de ultrasonido y rayos equis.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo, sus manchas negras lo caracterizan y en algunas ocasiones le ayudan como camuflaje en medio de la vegetación, sin embargo son víctimas de la caza furtiva, su especie está clasificada como amenazada y en peligro de extinción, su caza está totalmente prohibida en el estado de Quintana Roo,  por lo que las autoridades exhortan a la población a denunciar  al número de emergencias 911 cualquier actividad ilícita.
Publicar un comentario

Comentarios