Se la están viendo difícil promotores de tours a Isla Mujeres, venden atractivos paquetes


Por: Román Martínez

Cancún.- Edgardo González Eúan, quien tiene su negocio de tours a Isla Mujeres en un local del mercadito Donceles 28, afirmó que lleva 10 años en el ramo, su papá es pionero en la promoción de estos viajes desde hace muchos años, es socio de la cooperativa Operadora del Caribe, que tiene 40 años de existencia y que en esta contingencia se la han visto muy difícil.
Dijo que la pandemia del COVID 19 los ha afectado mucho porque estuvieron dos meses sin abrir sus cortinas y ahora que reiniciaron labores, sólo les permiten 30 por ciento de pasajeros en embarcaciones de 15 y 35 gentes, donde sólo pueden llevar cuatro y 11 personas y los gastos no cambian, por lo que su ganancia es menor.

Indicó que cobran 450 pesos por persona, saliendo del muelle de Puerto Juárez, les incluye visitar el centro de la Isla, la playa norte, los peces de colores y una comida buffet al lado de la playa, les dan de comer pescado a la tikinchic, pollo, carne, ceviche y verduras, las bebidas van por cuenta del cliente.


El entrevistado comentó que los turistas ya están llegando poco a poco, “lento pero ahí vamos avanzando”, agregó y señaló que el turismo nacional siempre pide descuento, pero ahorita como están las cosas y las limitaciones de las autoridades, la ganancia es mínima y sus trabajadores no son asalariados, ganan porcentaje.

Edgardo dijo que el servicio es de cinco a seis horas, desde las nueve de la mañana hasta las doce del día, lo más recomendable es salir a las nueve para retornar a las dos de la tarde, el último regreso es a las siete de la noche.

“El servicio que ofrecemos es bueno, incluye chalecos salvavidas, snorkel, trabajamos con las medidas de seguridad e higiene que el gobierno nos pide, la sana distancia, el cubrebocas, el gel antibacterial, trabajamos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Marina y la Capitanía de Puerto, todos tenemos un seguro y estamos bien vigilados”, expresó.

Por último, este promotor de tours informó que los interesados a disfrutar de Isla Mujeres pueden llamarle al 9981601848 y en cuanto suba la ocupación estarán dispuestos a dar un descuento especial para cancunenses y turistas, todo depende que les permitan una alza de sus precios.
Publicar un comentario

Comentarios