Semáforos sin cambios: Sur Rojo y Norte Naranja hasta el Junio 21; Cuídense a sí mismos, pide Carlos Joaquín


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Quintana Roo mantiene sus semáforos epidemiológicos sin variación. La zona Sur continuará en Rojo y la Norte en Naranja, en ambos casos con vigencia del 15 al 21 de Junio, se informó la noche de este jueves. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población para cuidar de sí mismos durante este regreso gradual a las actividades productivas.

Las restricciones para las zonas sur y norte son las mismas que se anunciaron hace una semana y se anexa al final de esta información dos gráficos con esos detalles.

La actualización del semáforo epidemiológico se da a conocer los jueves por las noches. El aviso de esta noche tiene una vigencia del 15 a 21 de Junio.

En tanto, en un mensaje difundido la noche de este jueves a través de redes sociales, el gobernador Carlos Joaquín insistió en la apertura gradual de la economía del estado y pidió a la población a cuidarse.

Aquí el mensaje íntegro del gobernador de Quintana Roo.

Amigas y amigos:

Yo quiero a todos y a todas decirles, de nuevo, la importancia que tiene el que nos cuidemos, el que nos cuidemos a sí mismos, el que cuidemos a nuestras familias, a nuestros amigos, a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Es fundamental eso, es algo absolutamente responsable. Nos permite regresar y recuperar la economía, recuperar el empleo, recuperar tus ingresos, recuperar tu trabajo y que, al mismo tiempo, podamos entonces tener una vida digna, de mejor calidad, en un estado que siempre se ha caracterizado por la creación de empleo, por el desarrollo económico, uno de los pilares de México, aquí derivado del trabajo de todos..

Cuánta gente ha llegado a Quintana Roo en búsqueda de eso, de empleo, de éxito, de que su familia viva mejor.

Así que vamos con esos niveles, vamos con esa responsabilidad, hagámoslo en forma gradual, en forma ordenada, seamos bien responsables de esto.

Estoy seguro que en la medida en la que mantengamos nuestras medidas preventivas, que aprendamos a convivir con el coronavirus, a tener cuidado de él, a estar fuera de nuestra casa cuando nos corresponde hacerlo.

Y si no te corresponde, como el sector educativo, el sector de gobierno estatal y municipal, ¡Quédate en casa! que es lo más importante para ayudar a que haya suficiente espacio en las ciudades, en el transporte para llegar bien al trabajo, que en el trabajo se respeten estos porcentajes, esta distancia, el uso de cubrebocas, las medidas sanitarias y de prevención.

Hay que hacerlo, si lo hacemos juntos estoy seguro que juntos saldremos adelante y podremos hacerlo en bien de Quintana Roo.
Publicar un comentario

Comentarios