SEyC trabaja en el regreso a clases, no descarta próximo Ciclo Escolar bajo estrategia de "Aprende en Casa"


Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo trabaja en el diseño de protocolos alternativos para aplicarse en el arranque del Ciclo Escolar 2020-2021.
La subsecretaria de Educación Básica, Luz María Abuxapqui González, refirió que actualmente no se descarta un regreso a clases el próximo 10 de agosto bajo la misma estrategia de  "Aprende en Casa" debido a las variantes del comportamiento de la Pandemia del Coronavirus en la Entidad.

Dijo que el semáforo epidemiológico estatal y federal, juegan un papel importante que define la estrategia a aplicarse en el sistema educativo.

Los protocolos alternativos para aplicarse serian tomados en cuenta dependiendo del color que marque el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Sin embargo en caso de que se permita las clases presenciales, se plantea la posibilidad que se apliquen con intervalos de alumnos en dos turnos,  incluso en diferentes días de la semana para evitar conglomeraciones en las aulas, y minimizar así el riesgo de contagio de Covid-19.

“En este momento estamos viviendo algo que como siempre lo he dicho  súper inédito, nunca hemos pasado algo así estamos en un procedimiento muy complicado no tenemos protocolos específicos para seguirlos porque es algo nuevo.  Se están diseñando protocolos porque si tenemos que regresar a distancia, dos si tenemos una parte a distancia otras presenciales y otra por si regresamos todos unos en la mañana otros en la tarde, la mitad del grupo lunes martes y miércoles los otros jueves viernes y sábados tenemos una serie de posibilidades que tenemos que tenerlas presentes”.

Reconoció que es un tema muy complejo debido a la gran cantidad de estudiantes, por lo que cualquier decisión se se involucra opinión de las autoridades, docentes y padres de familia.

Por otro lado son cientos de padres y madres que han manifestado también su rechazo a cualquier estrategia que incluya clases presenciales pus temen que expondrán a sus hijos de contagiarse de coronavirus.
Publicar un comentario

Comentarios