Sindicatos de taxistas impunes en la "nueva normalidad" pese a supuesta supervisión del IMOVEQROO


Chetumal.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), se ha convertido en un ente inoperante y una carga económica para el gobierno del estado al permitir que los sindicatos de taxistas violen las leyes y hagan prácticamente lo que quieran sin que se les apliquen sanciones.

 A la hora de sancionar a los de los prestadores de servicio público que no están cumpliendo con los protocolos para evitar contagios de coronavirus simplemente no actúan, pese a reconocer que existen denuncias de ciudadanos en especial en Chetumal, actual foco de infección en la entidad.

El director del IMOVEQROO, Jorge Pérez Pérez, dio a conocer que los protocolos de actuación entre las unidades de servicio de transporte para la prevención de contagios del Covid-19 fueron publicados desde el pasado 3 de abril y siguen vigentes pero en algunos casos no ha sido acatado en su totalidad, entre ellos los taxistas de Chetumal  que no usan cubre bocas y exceden el límite permitido, pese a ello enfatizó no habrá cacería de choferes irresponsables.

“El 50% de la capacidad en el transporte estan operando, ocho pasajeros en las camionetas tipo van, hasta 3 personas en los taxis, el cubre bocas la toma de temperatura  que haya ventilación no usen  el aire acondicionado  evitar que hablen o coman y hasta la música para que la gente no tenga que gritar. Estar constantemente sobre de ellos y que a la ciudadanía decirle no te subas si no trae cubre bocas se expone es participación de todos.

Dijo que tan solo en Chetumal se le paso una lista al Sindicato de Taxistas, con 30 unidades que incumplen con las medidas pero el Suchaa ha hecho caso omiso aduciendo falta de capacidad para vigilarlos por lo cual pidió a la población no usar un medio de transporte donde el chofer no cumpla con las medidas sanitarias que solicita el Gobierno del Estado para disminuir el impacto de esta pandemia. 
Publicar un comentario

Comentarios