Supervisa Pedro Joaquín la aplicación de protocolos sanitarios en el Mercado Municipal de Cozumel, para una reactivación segura, encaminada a la nueva normalidad


Cozumel.- Como parte de la verificación de actividades para la reapertura económica local rumbo a la nueva normalidad, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó un recorrido por el Mercado Municipal "Benito Juárez", donde constató que los locatarios operan de forma segura, con apego a los protocolos sanitarios que marca el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel. 
“Hoy estamos en el Mercado Municipal de Cozumel, seguimos con los recorridos para constatar que en esta etapa Naranja, en la que tenemos una reapertura escalonada de actividades económicas, los establecimientos cumplan los lineamientos para reanudar operaciones, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de los locatarios, trabajadores y consumidores”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.


Durante su recorrido, acompañado por el Director de Turismo, Pedro Hermosillo López y el Subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Selva Romero, el Presidente Municipal constató los puntos de entrada y salida, que los locales cumplan con los protocolos sanitarios y la instalación de tres filtros con tapete desinfectante, toma de temperatura, gel antibacterial, señalización para garantizar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Desde el Ayuntamiento, con el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel, pusimos en marcha los protocolos sanitarios, a fin de que lugares como el Mercado Municipal, con 40 años de tradición y más de 150 locales, que es fuente de empleo para cientos de familias, siga abierto con responsabilidad y que vayamos juntos en esta etapa de reapertura gradual. De igual forma, buscamos junto con el Cabildo, incrementar el tiempo de los beneficios, mediante estímulos fiscales para apoyar la economía de los locatarios”, enfatizó.


El Presidente Municipal reiteró el llamado a la población a cumplir las medidas preventivas y restrictivas de movilidad, ya que sólo así podrá continuar la paulatina reactivación económica y turística; de lo contrario, si se incrementa de manera exponencial el número de casos positivos de Covid-19, se tendría que retroceder en las etapas establecidas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel y volver al confinamiento. 

Por su parte, el Subdirector de Desarrollo Económico, Gerardo Selva Romero, destacó que los 100 locatarios que operan en el Mercado Municipal, entre fruterías, carnicerías, pollerías, pescaderías, tiendas de novedades, entre otros, lo hacen de forma segura y con el manejo adecuado de los alimentos, para garantizar el bienestar de la gente.


Luego del recorrido, los locatarios agradecieron las acciones que lleva a cabo el Presidente Municipal ante el Covid-19 y para reactivar la economía local de forma segura, ya que con ello apoya a las familias cozumeleñas.

Me parece excelente el gran trabajo del Presidente Municipal y su equipo para que el número de contagios no crezca. Eso nos hace tener más confianza y seguir acudiendo al mercado. Muchas gracias Pedro Joaquín Delbouis por el apoyo y por la reactivación que ya nos hacía mucha falta: Juan Bautista Uh, locatario de la pescadería “Sebastián”.


Le pedimos al Presidente Municipal que siga adelante con lo que está realizando, porque es muy bueno lo que está haciendo, ya que ha dado buenos resultados para que la gente siga cuidándose del Covid-19 y con ello poder reactivar la economía de la isla: José Bautista Burgos, frutería “Hermanos Bautista”.

Las acciones del Presidente Municipal son muy buenas para nosotros, porque realmente no estamos al 100 por ciento y lo que tenemos que seguir haciendo es continuar con los protocolos que nos indican para cuidarnos y protegernos. Poco a poco más comercios irán abriendo: Hugo Rafael Cauich Gómez, locatario de pollería.

Publicar un comentario

Comentarios