Tianguis regresan: Comerciantes semifijos a las calles de Cancún con medidas sanitarias


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los tianguis regresaron a las calles de Cancún este lunes después de la cuarentena por COVID-19. Un primer bloque de 8 tianguis serán instalados en los lugares y horarios de costumbre durante esta semana, como los de Regiones 100´s y 90´s, excepto aquellos de la zona norte, como Villas Otoch, entre otros, debido a que esas son zonas de alto riesgo de contagio, así lo dio a conocer Melitón Ortega, dirigente de ese gremio.

Estas son algunas imágenes del Tianguis de la Región 239 en Av 20 de Noviembre, la mañana de este lunes. El comercio ambulante ahora con restricciones y medidas sanitarias extraordinarias mientras el norte de Quintana Roo se encuentra en semáforo rojo.

El primer tianguis que se instaló este lunes es el de la Región 239, ubicado sobre la avenida 20 de Noviembre, mismo que regularmente se pone en ese lugar los días lunes.

Hoy los tianguis tienen nuevas reglas. Hay un túnel de plástico con un sanitizador dentro por el que los clientes deben pasar al llegar o salir del área de los puestos.

Todos los clientes deben portar cubrebocas y letreros instalados en ambos lados del tianguis advierten a la gente la necesidad de usar este implemento que se han convertido en parte de la indumentaria cotidiana.

A lo largo de tianguis fueron instalados botes de gel antibacterial y de agua, donde la gente puede hacer uso de ellos sin costo.

Algunos tianguistas que dijeron haber llegado al lugar desde las 5 horas de hoy, comentaron que las ventas han sido mínimas. No obstante se espera que tras este primer regreso a las calles, los clientes regresen poco a poco una vez que sepan que este tipo de comercio está activo una vez más.

Los tianguis regresaron a las calles en un momento en que la zona norte de Quintana Roo está en semáforo epidemiológico naranja, pero podrían desaparecer de las calles una vez más en caso que el semáforo cambie a color rojo, advirtió el regidor de comercio del Ayuntamiento de Benito Juárez, Humberto Aldana.






























Publicar un comentario

Comentarios