Tianguistas de Cancún cumplen medidas sanitarias al 90%, advierte de Comercio en Vía Pública


Por: Román Martínez

Cancún.- Las tres organizaciones de tianguistas, los verdes, rojos y azules, están cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, ya que su objetivo es recuperarse económicamente porque son gente que vive al día y ya están desesperados porque siguen acumulando deudas. El director de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento, Amílcar Israel García Lorenzo, dijo que estas organizaciones han cumplido en un 90 por ciento.
El director de Comercio en Vía Pública del ayuntamiento, Amílcar Israel García Lorenzo, dijo que estas organizaciones han cumplido en un 90 por ciento, con todas las medidas de seguridad y control, por lo que los exhortaron a reforzar la señalización y la sana distancia, además de checar la temperatura corporal de los clientes y si no llevan cubre bocas, se los obsequian.

Agregó que el compromiso que los tianguistas pactaron con las autoridades de la comuna, prácticamente lo están cumpliendo y lo que han corregido es que algunos no excedan dimensiones en el tamaño de sus puestos, que cuenten con gel antibacterial y agua clorada, que han subsanado de manera inmediata.

Por su parte, el regidor de Comercio, Humberto Aldana, informó que los “tianguistas están jalando muy bien, los azules, denominados Ciudadanos Mayas,  los verdes de la Unión de Tianguistas de Melitón Ortega y los rojos de Yareri Contreras”.

Destacó que los directivos de los tres grupos de tianguistas están pendientes de no permitir la entrada de niños, mujeres embarazadas y gente de la tercera edad, para evitar contagios, inclusive a los que viven cerca les ofrecen llevarles sus mercancías hasta su casa y algo muy importante es que solo permiten el acceso a una persona por familia.
Publicar un comentario

Comentarios