Tráfico de militantes partidistas: INE investiga 7 agrupaciones aspirantes a obtener registro como partido político


Chetumal.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo, inició una investigación en contra de 7 agrupaciones políticas que buscan su reconocimiento como partido político por el posible robo de militantes y uso indebido de credenciales de elector.
Claudia Rodríguez Sánchez, Vocal del INE en Quintana Roo, informó que se ha logrado detectar a por lo menos 400 ciudadanos con afiliación hacia partidos políticos en duplicidad, por  lo cual el órgano electoral lleva a cabo una revisión más a fondo.

“Han sido varios lo que se mandaron, nosotros notificamos a los partidos locales, nada más entonces hemos estado notificando y se compulsa contra los 7 u 8 o más bien todos los que hicieron asamblea puede ser que estén duplicados en varias asambleas y que hayan acudido a más de una”.

Para alcanzar  su registro, las agrupaciones políticas interesadas presentan nombres de ciudadanos y muchas veces están afiliados a partidos ya existentes dentro de las asambleas constitutivas, lo cual es ilegal.

Por esta situación se han realizado las visitas pertinentes a los ciudadanos que presentaron duplicidad para saber si se cambiaron de partido o intentaron afiliarse a dos o más partidos a la vez.

“Acabamos de notificar a Confianza por Quintana Roo  y a MAS,  por ejemplo confianza en el último listado eran más de 400 personas y ya se han notificado previamente, antes que iniciar la pandemia ya se habían notificado algunos otros”. 

Refirió que de igual manera se busca  confirmar que no se está usando algún padrón electoral o base de datos sin conocimiento de los ciudadanos.

Destacó que  uno de las agrupaciones políticas que busca su reconocimiento como partido político con más irregularidad  es el  Movimiento Auténtico Social.
Publicar un comentario

Comentarios