Tramo carretero Ramonal-Santa Lucía incomunicado por deslaves ocasionados por “Cristóbal” en FCP


Por: Moisés Canté

Felipe Carrillo Puerto.- El tramo carretero Ramonal-Santa Lucía permanece incomunicado como consecuencia de los escurrimientos pluviales ocasionados por la depresión tropical “Cristóbal”. Al menos 60 familias de la zona están afectadas, informó Luis Flores Alamilla, subdelegado municipal de Santa Lucía.
Las lluvias se arreciaron la madrugada del jueves y la mañana de este viernes la gente se llevó la sorpresa de que el paso hacia Ramonal estaba inundado y que era imposible atravesar debido a que los escurrimientos deterioraron la carretera.

Apoyados en una cuerda, pobladores del lugar formaron una fila para poder pasar de mano en mano las despensas enviadas por el gobierno de Quintana Roo a las familias de Santa Lucía. El agua tenía una profundidad de unos 70 centímetros.

En tanto, el Presidente del Comisariado Ejidal de Santa Lucía, José Antonio Poot Tuz, advirtió que la situación en ese tramo carretero puede empeorar debido a que los escurrimientos pluviales que van ganando fuerza, por lo que pidió el monitoreo permanente de Protección Civil en ese punto.

Esta es la cuarta ocasión en 50 años que este tramo carretero sufre una afectación similar por un temporal.








Publicar un comentario

Comentarios