Transporte Público el mayor riesgo de contagio, advierte Coparmex, pide sanitización y uso de cubrebocas


Por: Román Martínez

Cancún.- Los integrantes de la Coparmex, en entrevista virtual, dijeron que es vital hacer una campaña de concientización para que los ciudadanos usen en todo momento cubrebocas e hicieron un llamado a las autoridades del Instituto de Movilidad para vigilar que  se cumplan protocolos y evitar contagios en el transporte público.

Los participantes, entre los que estuvieron: Sergio León, presidente; Santiago Carrillo, Autocar; Miriam Cortés, ACLUVAC, Iván Ferrat, CCE; Juan Noya,  Turicun y Julio García, de la ADO, entre otros, señalaron que mucha gente anda en la calle como si nada, sin cubrebocas y a la hora de subir al transporte público han querido agredir a los choferes.

Destacaron que las autoridades del Instituto de Movilidad, deben de ser más estrictos e imponer sanciones ejemplares, porque está comprobado que en el transporte público, donde se debe evitar el sobrecupo y guardar la sana distancia, es donde más riesgos hay de contagiarse de Coronavirus.

Dijeron que empresas y concesionarios deben respetar los protocolos de seguridad e higiene y sanitizar sus unidades en cada vuelta que dan; esto se debe hacer con los camiones urbanos, URVANS y taxis, que dejan mucho que desear, además de que usan autos viejos o en mal estado, que generan desconfianza.

Santiago Carrillo, quien señaló que de marzo a junio realizaron tres millones 300 mil viajes con camiones que sanitizan en cada vuelta, recalcó que todas las empresas deben de hacer un gran esfuerzo y cumplir con los protocolos para dar buenos resultados, ya que si ahora están operando con 700 autobuses, van a necesitar mil o más para llevar la misma cantidad de gente a los hoteles.

Miriam Cortés declaró que es complicado modificar horarios, pero debemos seguir así hasta la semana entrante, respetando el 30% de la capacidad de las empresas y hoteles, obligando a los trabajadores a usar cubre bocas , ya que el sitio más propicio de contagio es el transporte.
Publicar un comentario

Comentarios