Tristeza en Cozumel: Fallece Velio Vivas Valdés, cronista de la Isla


Cozumel.- El cronista de la ciudad, Velio Vivas Valdés, falleció la mañana de este lunes, informaron familiares. El historiador recibió apenas en noviembre pasado un reconocimiento del Gobierno del Estado por su trabajo histórico y literario, un legado para las nuevas generaciones.
La familia del cronista informó en redes sociales:

“Estimados lectores, amigos, familia, colegas cronistas y maestros, me comunico el día de hoy por este medio para informarles una triste y desgarradora noticia nos ha dejado de este plano terrenal el queridísimo maestro Velio Vivas Valdés, cronista, maestro, esposo padre y abuelo muy querido por su familia y la comunidad cozumeleña. Se realizará un pequeño servicio en la funeraria San José. De antemano la familia les agradecemos el cariño que siempre le han demostrado a mi abuelo. Atentamente, su esposa, hijos y nietos.”

Una de las obras más emblemáticas de Velio Vivas Valdés es el libro “Travesía por la Historia de Cozumel, una breve monografía histórica”. Recientemente realizó una segunda edición, misma que prevalece como un legado en el Museo de la Isla.
Publicar un comentario

Comentarios