Verano 2020 será del 40%, según pronóstico del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo


Chetumal.- La temporada vacacional de verano 2020 en Quintana Roo será de tan solo el 40 por ciento en el mejor de los casos, esto debido a los efectos negativos de la pandemia del covid-19.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, recordó que el año pasado se tuvo una ocupación hotelera superior al 87%, con un total de cuatro  millones 321 mil habitaciones-noches ocupadas. 

“Para  el verano mucho dependía de la posibilidad de que ya pudieran abrir los hoteles que ya está resuelto, la segunda los vuelos y un tercer tema son las clases por que el calendario escolar se ha ido recorriendo dado que lo clases no van a reiniciar de manera presencial hasta que semáforo en verde y eso será entre julio y agosto le está poniendo dudas al entorno”.

Detalló que la recuperación turística en el estado depende básicamente de 3 factores, que son la reapertura de hoteles, la reanudación de los vuelos  que ya  ha sido resuelto parcialmente y a su vez la claridad en el tema de la clases escolares, este último factor preponderante que estaría impidiendo que el turismo nacional visite los polos turísticos del estado.

“Cuando empecemos en el mes de junio debemos estar operando entre el 30 y el 40 por ciento de ocupación e ira subiendo de manera consistente hasta el final de año para estar en niveles del 60 al 70 por ciento de ocupación”.

Reconoció que este año  no se alcanzará la meta de al menos 3.8 millones de turistas durante  los 51 días que dura este periodo vacacional, dado que las expectativas son tan solo del 30 al 40 por ciento de ocupación esto ayudado por el turismo extranjero de Estados Unidos e incluso Canadá a raíz de la contracción que se espera del visitante nacional ante la falta de claridad en los tiempos de regreso a clase y factores como la lenta reactivación de vuelos provenientes del extranjero, las estrictas medidas sanitarias y restricciones que aún prevalecen en algunas entidades de la República.
Publicar un comentario

Comentarios