Visitan establecimientos para exhortar a cumplir con las medidas de prevención


José María Morelos.-   Para prevenir riesgos a la salud de los consumidores, la administración que encabeza la Presidenta Municipal, Sofía Alcocer Alcocer, -en coordinación con la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y SEFIPLAN-, intensificó las acciones de vigilancia sanitaria y verificación en establecimientos comerciales ante la nueva normalidad.
Estas medidas son para evitar que los establecimientos se conviertan en focos de infección, y se mantengan como lugares seguros donde la ciudadanía pueda realizar sus compras, puntualizó el director Jurídico de la comuna, André Bahena.


La alcaldesa morelense Sofía Alcocer, instruyó trabajar en coordinación con las representaciones locales de la COFEPRIS, y SEFIPLAN, así, llevaron acciones coordinadas; las direcciones municipales de fiscalización y Salud, para verificar e instruir a los comercios y hacerles las observaciones necesarias para activar sus negocios bajo las medidas pertinentes que emite la Secretaria de Salud.

Los negocios que no acaten y sean recurrentes al incumplimiento de las medidas sanitarias tendrán una sanción que puede llegar a la clausura, para evitar que sigan en aumento los contagios de esta enfermedad.


Por la seguridad de todo el municipio, y con la respuesta favorable de los comerciantes se espera trabajar en conjunto, gobierno y ciudadanos para cuidar y preservar la salud de todos.
Publicar un comentario

Comentarios