Rascándose
Cancún, México, 26 de Septiembre 2020.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se rasca la cabeza durante un evento en el auditorio de la Universidad del Caribe. El funcionario fue cuestionado sobre la justa distribución de los recursos federales entre los estados del país, una petición recurrente entre los gobernadores del país.









Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 11 de junio de 2020

XVI Legislatura no quitará el dedo del renglón para lograr libertad de Mario Villanueva


Chetumal.- Los diputados integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo celebraron la resolución del Quinto Tribunal Unitario del Segundo Circuito en Toluca, que otorgó la suspensión definitiva otorgada a favor del ex gobernador Mario Ernesto Villanueva Madrid para que, de manera temporal, sea trasladado a su hogar a cumplir prisión domiciliaria.
Los legisladores, consideraron esta resolución como un importante paso en el proceso jurídico que enfrenta el ex gobernador y que lo acerca a su libertad, sin embargo, aseguraron que desde el Congreso del Estado no bajarán la guardia y seguirán con la firme postura de solicitar el indulto presidencial para Mario Villanueva.

Como se recordará, el 26 de septiembre de 2019 la XVI Legislatura creó una Comisión Especial para el seguimiento del caso de Mario Villanueva Madrid, tras reconocer, luego de un análisis a fondo del expediente, que existen todos los elementos para demostrar su inocencia.


En esa misma sesión, los diputados locales por unanimidad aprobaron un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución presentado por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) por el que se emitió un exhorto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador con base en el artículo 55 del Código Penal federal a agilizar el proceso para que se le concediera la prisión domiciliaria y el indulto y que la Fiscalía General de la República (FGR) desista de todo medio de impugnación.

El pasado 20 de mayo, la Comisión Especial, determinó enviar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador solicitando nuevamente el indulto para el ex gobernador, exponiendo los riesgos para la salud que corría Mario Villanueva al estar recluido en una clínica privada de Chetumal en plena pandemia, a pesar de padecer una delicada enfermedad pulmonar.

No obstante este logro, la XVI Legislatura mantiene el compromiso de seguir luchando en contra de la injusticia cometida contra Mario Villanueva Madrid y exigiendo el indulto para que recupere su plena libertad y sus derechos ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario