Al “Torito” 36HRS: Aprueban sanciones de 800 a 3 mil pesos a quienes no usen cubreboca en Cancún


Por: Román Martínez

Cancún.- Por unanimidad, en la sesión virtual de Cabildo número 45, se aprobó que para evitar más contagios de COVID 19, sea obligatorio usar cubrebocas, mantener la sana distancia, que le pongan gel antibacterial a quienes acudan a los supermercados, entre otras medidas de seguridad e higiene, quienes no lo hagan serán remitidos 36 horas al Centro de Retención Temporal “El Torito” o sanciones de hasta 3 mil pesos.

También se consideran aplicar sanciones que van de 10 a 50 UMAS, es decir, de 800 a 3 mil pesos, a quien se niegue a acatar las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19.

Sobre dicha medida que tiene que hacerse obligatoria mediante la publicación en el Diario Oficial del Estado, la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinoza, dijo que el virus no distingue, está haciendo mucho daño a infinidad de personas en todo el mundo y si queremos pasar del semáforo naranja al amarillo y al verde y reactivar la economía, tenemos que actuar conscientemente.

Agregó que 573 familias del municipio han llorado por la pérdida de un ser humano víctima del COVID y sus familiares no se pudieron despedir físicamente de sus seres queridos, por lo que una vez más todos debemos de hacer un frente común contra el Coronavirus, respetando y teniendo como hábitos los protocolos de seguridad e higiene.

La Primera Autoridad del municipio destacó que así como tomamos el celular al salir de la casa y las llaves del auto, o el cambio para el transporte o el informe de trabajo, tomemos el cubre  boca, el gel antibacterial o el pomito con detergente y el jabón, “cuidémonos porque solo así podemos ganar la batalla  contra el Coronavirus”.

Indicó que hoy tenemos 565 casos activos en Benito Juárez, 2 mil 930 positivos desde que empezó la pandemia, por lo que recalcó que les pide a los ciudadanos encarecidamente que se cuiden, “se están tomando decisiones como gobierno ante una pandemia que afecta a todo el mundo, es un llamado a pensar en el otro, a ser humanos”,  precisó.

Mara felicitó a los que sí han cooperado y siguen las recomendaciones y medidas de seguridad para evitar contagios y a los que tienen que salir a trabajar y a buscar el sustento de su familia, los exhortó a que extremen medidas para que regresen bien a sus casas y se solidarizó con quienes tienen un pariente contagiado, “mandando las mejores vibras para que se recuperen lo más pronto posible”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios