Alerta en Sur-QR: Asciende velocidad de contagio de COVID-19 en OPB, Bacalar, FCP y Tulum


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Una alerta para los municipios sureños de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto e incluso Tulum, fue emitida este domingo por la secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, debido a un aumento en la velocidad de contagio de COVID-19, esto a unas horas de que el sur de Quintana Roo retroceda en el semáforo epidemiológico a color rojo.

“Como secretaria de Salud les pido que sigan las indicaciones de usar cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente”, se escucha decir a la funcionaria en un mensaje de voz difundido en redes sociales.

“¡ALERTA #OthónPBlanco, #Bacalar, #CarrilloPuerto y #Tulum! La velocidad de contagio en sus municipios está aumentando. Extremen precauciones siguiendo las medidas sanitarias y el #QuédateEnCasa . Estamos conviviendo con el #COVID_19 que puede ser mortal.

#JuntosSaldremosAdelante”, secundo en gobernador Carlos Joaquín en su cuenta de Twitter.
Los municipios del Sur de Quintana Roo regresan el lunes al color rojo del semáforo epidemiológico con una vigencia del 13 al 19 de julio.

Estos son los casos acumulados de los municipios sureños, de acuerdo al último reporte de SESA:
Othón P. Blanco: 1133 positivos y 48 muertos.

Bacalar: 41 positivos y 0 muertos.

Felipe Carrillo Puerto: 74 positivos y 11 muertos.

José María Morelos: 17 positivos y 3 muertos.

En tanto, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, anunció el cierre de negocios, tiendas de abasto y otros a partir, de las 6 de la tarde, una medida que entrará en vigor desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de julio.

La franja fronteriza con Belice también está en alerta, ya que el Ministerio de Seguridad Nacional de ese país decretó estado de emergencia y cuarentena por COVID-19, pues detectó 37 casos confirmados.

Las villas de Blue Creek y San Felipe -donde han sido detectados casos de COVID-19- están en la frontera con México y estarán bajo las nuevas condiciones sanitarias impuestas por Belice por un período de 30 días impidiendo la salida o entrada de pobladores o visitantes para evitar la propagación del virus.
Publicar un comentario

Comentarios