AMLO y Trump: “Gracias por su comprensión”, le dice el mandatario mexicano; “Gran trabajo en frontera sur”, le responde el presidente norteamericano


Washington.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por brindarle comprensión y respeto al pueblo mexicano. El presidente norteamericano le dijo a AMLO que ha hecho un gran trabajo para reducir la migración en la frontera sur.

“Quise estar aquí para agradecerle a su gobierno y a usted, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos. A usted presidente Trump, le agradezco su comprensión y su ayuda en comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos para tratar enfermos del Covid”, indicó López Obrador desde la Casa Blanca.

“En vez de agravios hacia mi persona y hacia mi país, hemos recibido de usted comprensión y respeto. Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos inevitablemente al enfrentamiento. Afortunadamente, ese mal augurio no se cumplió”, afirmó el mandatario mexicano.

Además, dijo que considera que en el futuro “no habrá motivo ni necesidad, romper relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobierno”.

En su mensaje, Trump agradeció a Andrés Manuel López Obrador por reducir la migración en la frontera sur.

“México nos ha ayudado a que tengamos números positivos en nuestra frontera. Han hecho un gran trabajo”, aseveró.

Trump aseguró que está muy orgulloso del trabajo que México ha hecho para combatir a los cárteles, así como en detener el tráfico humano, el cruce de armas, dinero y drogas.

Luego de los discursos, ambos líderes firmaron en el Rose Garden de la Casa Blanca una declaración conjunta por la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Hoy celebramos la histórica victoria que obtuvimos el otro día cuando quitamos el TLCAN, uno de los peores acuerdos, y en vez entró el T-MEC”, afirmó el presidente estadounidense. “Nuestros países están unidos por el comercio, el turismo, la historia, la cultura, la fe y la familia”.

López Obrador, por su parte, dijo que el nuevo acuerdo representa “la integración” de los países involucrados.

“Terminamos complementándonos”, expresó el mandatario mexicano. “En vez de distanciarnos, estamos optando por marchar juntos”.

La agenda de este miércoles para ambos mandatarios incluye una cena que se ofrecerá más tarde en el Salón Este de la Casa Blanca.

A ese evento asistirán los empresarios mexicanos Carlos Slim; Carlos Hank González, de Grupo Financiero Banorte; Bernardo Gómez Martínez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, y Ricardo Salinas Pliego, de Grupo Salina, entre otros.

Con información de Latinus y El Financiero
Publicar un comentario

Comentarios