¡Ahí viene la Ola!
Cancún, México, 7 de Noviembre 2020.- Turistas se toman de las manos en espera del golpe de la ola en una playa de Cancún. El destino número uno del país en proceso de recuperación tras la contingencia por Covid. El AIC ya supera los 300 vuelos diarios.









Foto: Esmaragdo Camaz

jueves, 16 de julio de 2020

Analizan imponer Ley Seca en Sur de Quintana Roo ante desmedido incremento de casos COVID-19


Chetumal.- En las próximas horas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría autorizar la implementación de la ley seca durante los fines de semana, en un intento de disminuir los casos de COVID-19 en Chetumal ante el incremento desmedido de este padecimiento, el cual a nivel estatal registra un total de 5,626 casos positivos y 765 defunciones.
Este jueves el  Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal  presentó la solicitud formal a fin de evitar las reuniones sociales y fiestas que conllevan a poner en riesgo a la población ante el número de contagios de Coronavirus. 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, dijo que la aprobación de esta medida depende de la SEFIPLAN. 

“Para presentarle los motivos, no tenemos una fecha cuando la va autorizar pero si vamos a sugerirle que sea este fin de semana por que esto está afectando mucho el incremento de los contagios. La gente comienza a reunirse por el consumo de alcohol que es la verdad y la sugerencia es que se haga los fines de semana una ley seca, eso es lo que presentamos”.

Por su parte el presidente de la Unión de Propietarios de  Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo Joaquín Noh Mayo, dijo estar a favor de la implementación de la ley seca, esto a pesar de las afectaciones económicas que registran los negocios establecidos.

Sin embargo manifestó la urgente necesidad de que las autoridades apliquen la ley en contra de quienes se dedican a la venta clandestina de bebidas alcohólicas, puesto que actualmente en las redes sociales existen más de 150 perfiles  que ofrecen la venta de cervezas, vinos y licores. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario