Analizan imponer Ley Seca en Sur de Quintana Roo ante desmedido incremento de casos COVID-19


Chetumal.- En las próximas horas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) podría autorizar la implementación de la ley seca durante los fines de semana, en un intento de disminuir los casos de COVID-19 en Chetumal ante el incremento desmedido de este padecimiento, el cual a nivel estatal registra un total de 5,626 casos positivos y 765 defunciones.
Este jueves el  Consejo Coordinador Empresarial de Chetumal  presentó la solicitud formal a fin de evitar las reuniones sociales y fiestas que conllevan a poner en riesgo a la población ante el número de contagios de Coronavirus. 

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Chetumal, Juan Jaime Mingüer Cerón, dijo que la aprobación de esta medida depende de la SEFIPLAN. 

“Para presentarle los motivos, no tenemos una fecha cuando la va autorizar pero si vamos a sugerirle que sea este fin de semana por que esto está afectando mucho el incremento de los contagios. La gente comienza a reunirse por el consumo de alcohol que es la verdad y la sugerencia es que se haga los fines de semana una ley seca, eso es lo que presentamos”.

Por su parte el presidente de la Unión de Propietarios de  Restaurantes, Bares y Similares de Quintana Roo Joaquín Noh Mayo, dijo estar a favor de la implementación de la ley seca, esto a pesar de las afectaciones económicas que registran los negocios establecidos.

Sin embargo manifestó la urgente necesidad de que las autoridades apliquen la ley en contra de quienes se dedican a la venta clandestina de bebidas alcohólicas, puesto que actualmente en las redes sociales existen más de 150 perfiles  que ofrecen la venta de cervezas, vinos y licores. 




Publicar un comentario

Comentarios