Arranca Pedro Joaquín acciones de saneamiento básico en Cozumel, para evitar riesgos sanitarios y fomentar el cuidado de la salud durante la pandemia de Covid-19


Cozumel.- En coordinación con la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, constató el arranque de los trabajos de saneamiento básico en la colonia “Las Fincas”, como parte de las acciones para proteger y fomentar el cuidado de la salud de los habitantes de Cozumel ante la pandemia de Covid-19.
Tras poner en marcha las acciones de saneamiento que beneficia a más de 1,070 habitantes de “Las Fincas”, el Presidente Municipal visitó diversas casas de esta colonia, para exhortar a las familias a no bajar la guardia en la lucha contra el Covid-19, y respetar las medidas sanitarias y restrictivas de movilidad consideradas en el Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.


“Además de atender la situación de la pandemia de Covid-19, estamos llevando a cabo otras acciones para contribuir en el cuidado de la salud de la gente de Cozumel; aprovechamos esta visita a ‘Las Fincas’, para invitar a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible; el virus sigue afuera, por lo que es necesario que la población cumpla con las medidas sanitarias establecidas para salvar vidas y continuar con el proceso de reapertura de actividades en la isla, a fin de incentivar la economía local”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Cabe destacar que en esta primera fase, la cual atenderá a las colonias que se encuentran apartadas de la mancha urbana de Cozumel, se hicieron entrega de productos para la desinfección del agua y alimentos, así como para el control larvario.

Por su parte, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que el saneamiento básico se conforma de cinco ejes en materia de protección contra riesgos sanitarios, tales como la revisión de fuentes y sistemas de abastecimiento de agua para uso y consumo humano; disposición sanitaria de letrinas o baños; manejo sanitario de los residuos sólidos; control de la fauna nociva; al igual que el mejoramiento de las condiciones sanitarias y limpieza de viviendas.


En tanto, vecinos de “Las Fincas” agradecieron el trabajo que realiza el Presidente Municipal en coordinación con las instancias correspondientes, para el cuidado de la salud, entre otras acciones que impulsa en beneficio de las familias cozumeleñas.

Para mí está muy bien el trabajo que realiza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ya que siempre se acuerda de nosotros, como cuando pasaron a dar despensas y ahora protegiendo la salud, no es como otros presidentes, que nada más ganan y ya no vienen. Le agradezco mucho que se acuerde de nosotros aquí en ‘Las Fincas’: Mercedes May Cen.

Está muy bien, en verdad sí necesitábamos productos como estos, para verterlos en el pozo. Yo pienso que con estas acciones, el Presidente Municipal cuida de nuestra salud, en todo momento está al pendiente de nuestros: Blanca del Carmen Alquila Castillo.

Gracias a Dios, ahorita estamos bien. Aquí no hemos escuchado nada de enfermedades y qué bueno que nos estén dando estos productos, porque hay que cuidarnos mucho. El Presidente Pedro Joaquín Delbouis está haciendo muy bien, sobre todo que nos esté apoyando con estas cosas que son necesarias tenerlas en casa y también con las despensas que nos han dado: Adela Salvador Samuel.


Durante el evento, el Presidente Municipal estuvo acompañado por Javier Toledo Alvarado, Coordinador de la Zona Centro de la Cofepris; Juan Carlos Puga Alcérreca, Director de Desarrollo Social, y Hugo Pérez Rosas, responsable del Departamento de Vectores.
Publicar un comentario

Comentarios