Autoridades municipales, asociaciones y empresas organizan funcionamiento del sector turismo


Por: Román Martínez

Cancún.- La regidora de Turismo y Ecología, Anahí González Hernández,  informó que como vivimos del turismo, de la mano de la presidenta Mara Lezama, han estado llevando a cabo reuniones con diferentes asociaciones y empresas del sector turístico, dándole seguimiento a todas las medidas de prevención sanitaria, para  reactivar lo más pronto posible la economía.
Indicó que ahorita lo más importante es que todos extremen medidas de seguridad e higiene, respetando los protocolos emitidos por las autoridades; “tenemos que asegurarnos que todo el sector turístico, si bien tenemos que reactivarlo, si nos descuidamos tantito podemos regresar al semáforo rojo”, expresó.

Señaló que se han entrevistado con los dirigentes de la CANIRAC, del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, CCE, con la Asociación de Hoteles, con Ultramar, con ADO, con todas las que tienen que ver con el sector turístico.

“Han sido muy fructíferas, todos están de acuerdo en que hay que llevar a cabo las medidas de sanidad, se han hecho pocos ajustes, con las Plazas Comerciales, los porcentajes no sabían cómo cumplirlos, pero ya acordamos que el 30 por ciento se abarque en cada establecimiento, no en general”, afirmó.

La entrevistada manifestó que como gobierno abierto, en estas entrevistas han despejado dudas y toman muy en cuenta todos los comentarios, como en los hoteles, que quieren transporte de acuerdo a los horarios de entrada y salida de trabajadores, motivo por el que están delimitando estrategias con las empresas del ramo.

Por último, Anahí González comentó que en el tema ecológico presentó una iniciativa de turismo hábitat, que es una asociación civil con mesas de trabajo, con vecinos, académicos, empresarios, “la idea es atender y proteger las unidades Donceles, Puerto Juárez y Lombardo, zona que tiene manglar, mar y ruinas y ahí nace Cancún; tenemos que enaltecerlo en el marco del 50 aniversario”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios