Camila Sodi y su visita furtiva en “El Cielo de Cozumel”, actriz ingresa sin permisos de la Conanp


Cozumel.- La actriz Camila Sodi estuvo en la playa “El Cielo” de Cozumel el miércoles, así lo posteó en su Instagram, donde causó sensación. Hoy se sabe que el yate que la paseó, de la empresa “The Yacht Experiences”, no cuenta con permisos para navegar en ese lugar, así lo denunció el buzo y ambientalista Carlos Sánchez, en el sitio del Observatorio Ciudadano Virtual Ambiental de Cozumel.

"Ayer fuimos al Cielo y es todo lo que siempre soñamos. Mar prístino, contamos 7 colores de Mar, delfines nadando acompañado nuestro barco, rayas bailando y estrellas de mar. @theyachtexperiences que bien lo hacen", escribió la actriz en sus redes.

La empresa “The Yatch Experiences” ha violado de manera reiterada la restricción que tiene por no contar con la autorización de la Conanp, expuso el buzo-ambientalista.


“The Yatch Experiences” tiene su base en Puerto Morelos y no cuenta con permisos para navegar en esa zona de Cozumel.

“El Cielo” -famoso en el mundo por su belleza coralina- se encuentra dentro del Parque Marino Arrecifes de Cozumel y fue cerrado al público debido a la presencia del Síndrome del Blanqueamiento de los Corales. 

En tanto, Fernando Alonso Orozco Ojeda, director del Parque Marino Arrecifes de Cozumel dijo desconocer sobre estos hechos, pero afirmó que iniciará una investigación y procederá a denunciar ante autoridades ambientales federales en caso de encontrar indicios concluyentes.

Para ingresar a una Área Natural Protegida se requiere un permiso de la Conanp. Puede ser sin fines de lucro. Pero si se trata de una actividad comercial, entonces debe ser una de las 243 embarcaciones actualmente autorizadas por las autoridades.
Publicar un comentario

Comentarios