Cancelan cinco proyectos hoteleros en Quintana Roo por impacto de COVID-19


Chetumal.- Debido a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus y al no haber las condiciones económicas, al menos cinco proyectos de desarrollos hoteleros fueron cancelados para este año, así lo reveló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

La líder empresarial, informó que para este año había interés de invertir en el sector hotelero del  sur del estado, sin embargo debido a la falta de circulante y las afectaciones económicas, varios proyectos fueron reprogramados para el 2021.

Fue clara en precisar que hay un cambio de prioridades del sector hotelero que actualmente busca recuperar operaciones e ingresos.

“Esta cuestión no solo vino a detener la operación sino también a replantear todos los proyectos que la mayoría que los empresarios teníamos pues a razón de los presupuestos no se están logrando y hay que hacer el replanteamientos para el 2021”.

Explicó que  principios de año se hablaba de unos cinco nuevos desarrollos hoteleros proyectados para la zona sur de Quintana Roo, en particular para Bacalar, Xul-ha y Huay-Pix, con sentido ecoturístico para diversificar la oferta y así atraer un mayor número de visitantes a esta parte de la Entidad, pero ante la emergencia sanitaria quedaron en segundo plano.

Estos destinos son los que cuentan con menor infraestructura hotelera y algunos  inclusive no han podido ser detonados turísticamente.

“Básicamente el 2020 se ve como un año perdido para las empresas entonces 2021 se tiene que empezar como una reactivación si hay replanteamiento y las inversiones están detenidas o las inversiones no solo en Xulha, Bacalar aquí en la infraestructura igual en Chetumal también ha sido un golpe durísimo”.

Resaltó que este  2020 es ya un año perdido para las inversiones, no solo en lo que respecta a nuevos desarrollos, sino en la ampliación de la infraestructura existente, esto en razón a que las prioridades en el sector han cambiado y buscan recuperarse de las millonarias pérdidas ocasionadas por el covid-19.
Publicar un comentario

Comentarios