Carlos Joaquín pide: “No pongan en riesgo a los demás porque nos meten en un lío de recuperación económica”


Cancún.- Desde su recuperación en casa, Carlos Joaquín pidió que “no pongan en riesgo a los demás porque nos meten en todo un lío en materia de recuperación económica”, ésto al hacer un llamado este lunes a que la gente nunca exceda la confianza en auto protegerse contra el COVID-19. 
Las declaraciones de Carlos Joaquín -quien permanece en casa por contagio de COVID-19- se produjeron esta mañana en una emisión radiofónica.

“No pongan en riesgo a los demás, nunca excedan la confianza porque nos mete en todo un lío en materia de recuperación económica y al mismo tiempo también de la salud propia y la de nuestras familias, nuestra sociedad y nuestro estado”, expresó.

Las expresiones de Carlos Joaquín surgen en un momento en que su gobierno ha intensificado las campañas y brigadas que inducen a la población a usar el cubreboca, gel antibacterial, lavado constante de manos, entre otros. Y sobre todo quedarse en casa si no es urgente salir.

“Los datos que tenemos en Quintana Roo indican que 35 por ciento de las personas que tienen COVID llegan a situaciones complicadas”, destacó el gobernador a manera de advertencia del panorama actual del virus en el estado.

“Hay una nueva forma de tomar las variables, pero nuestro semáforo se mantiene con el nivel y explicaciones científicas que tenemos desde un principio, por tanto, da color naranja para la zona norte y rojo para la zona sur, independientemente de los colores que la Federación ha instalado y que no coinciden con las variables que originalmente se indicaron”, expresó Carlos Joaquín al reiterar que Quintana Roo se rige por el semáforo epidemiológico estatal.

Y agregó:
“Entendemos muy bien la situación, pero me parece que no podemos hacer modificaciones de un momento a otro, teniendo ya variables consideradas en las que hemos invertido, trabajado, para lograr la recuperación económica dentro de los márgenes de cuidado de la salud y de la infraestructura hospitalaria”.

Carlos Joaquín reveló que los gobernadores ya habían acordado con el presidente Andrés Manuel López Obrador que cada estado aplica su propio semáforo epidemiológico:

“No podemos cambiar los colores simplemente porque hoy se pensó que esta sería la mejor manera y ya no es válida la original”, concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios