martes, 21 de julio de 2020

CBTIS echa a instructor de Teatro por acosador sexual


Chetumal.- El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS  72) Andrés Quintana Roo, tomó la decisión de destituir del cargo al instructor de teatro Edgar Daniel Pool Puc, por verse involucrado en un delito sexual.  
El profesor de la escuela de nivel media superior ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fue denunciado  a través de las redes sociales por un colectivo femenino por pedir a sus alumnas favores sexuales y fotos en poses desnudas para “mejorarles” sus calificaciones.

De acuerdo con el comunicado emitido desde la cuenta oficial de la instancia educativa el docente actualmente no presenta responsabilidad alguna dentro de la institución la cual reiteró  que coadyuvará en el seguimiento de las investigaciones sobre el presunto delito sexual.

Por otro lado pese a que no existe una queja formal la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo inició una queja de oficio por acoso sexual múltiple,  sin embargo, por tratarse de una institución educativa federal se dará parte a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

COMUNICADO
Derivado de la denuncia social publicada en días recientes en diversos medios de comunicación, donde señalan al instructor de teatro como responsable de un delito sexual, deseamos comunicarle a nuestra comunidad escolar, así como a la opinión pública, que se han tomado en consideración diversas acciones para hacer valer los derechos y garantizar la integridad de nuestros jóvenes, los cuales resumiremos a continuación:

. Se ha determinado la separación del cargo de instructor de teatro, al C. Edgar Daniel Pool Puc, por lo que actualmente no representa responsabilidad alguna dentro de nuestra institución.

• En el ámbito de nuestra competencia, coadyuvaremos con las autoridades en el seguimiento a las investigaciones pertinentes, priorizando la privacidad y seguridad de los estudiantes.

• Revisaremos y mejoraremos el proceso de colaboración entre nuestra institución educativa y los responsables de las disciplinas extraescolares.

• Fortaleceremos los procesos para la prevención y atención de cualquier tipo de abuso o violencia.

• Reforzaremos la operación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enfocado a favorecer el establecimiento de ambientes de convivencia escolar armónica, pacífica e inclusiva.

ATENTAMENTE
LA DIRECCIÓN DEL PLANTEL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario