¿Chucho Pool al PRD?: Invitan a camaleónico diputado de QR a bancada perredista de la Cámara de Diputados


Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Jesús Pool fue invitado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a integrarse a sus filas, trascendió este domingo. El diputado federal quintanarroense llegó a la Cámara de Diputados por Morena, partido del que se separó el pasado 1 de Julio pasado.

“Invitamos al diputado Pool Moo a que se una a la bancada del PRD… coincidimos con su convicción de que se requiere sumar esfuerzos para seguir fortaleciendo la democracia y el progreso del país y que es necesario evitar el divisionismo para que México avance en un mismo camino”, sostuvo la coordinadora de la bancada del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez Piña.

Jesús Pool militó en el PRI. Alcanzó una regiduría en Cancún por ese partido y después llegó a la XIV Legislatura de la Cámara de Diputados de Quintana Roo con esas mismas siglas partidistas.

En 2016 fue uno de los primeros priistas que abandonaron ese partido para sumarse a la campaña del hoy gobernador aliancistas (PAN-PRD), Carlos Joaquín González, y se integró al gabinete estatal como subsecretario de Gobierno.

Más tarde dejó el gabinete estatal y se incorporó a Morena para ascender a una diputación federal por ese partido, al que también renunció, apenas el 1 de Julio pasado, cuando anunció su separación de la bancada morenista en la Cámara Baja.

La invitación de los perredistas le llega a Jesús Pool en la víspera del proceso electoral del 2021 para elegir diputados y presidentes municipales en Quintana Roo, lo que supone una virtual nominación por ese partido político para alguno de esos cargos.

Quintana Roo elegirá un nuevo gobernador en 2022.
Publicar un comentario

Comentarios