Cierran 154 colegios: Al menos 4 mil comercios quiebran en Cancún por impacto de COVID-19, estima CANACO


Por: Román Martínez

Cancún.- Al menos 154 colegios privados cerrarán de manera definitiva derivado de la crisis por COVID-19, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rafael Ortega Ramírez, quien estimó de aquí a diciembre el cierre definitivo de 4 mil de 16 mil establecimientos comerciales registrados en Benito Juárez.

Afirmó que a pesar de que hay muchos negocios abiertos, la mayoría cerrará  porque no es suficiente  la clientela a la que están atendiendo y cada día se endeudan más porque no les alcanza para cubrir sus gastos de operación.

El entrevistado reconoció que es lamentable la situación que están viviendo sus agremiados porque desde que empezó el problema de la pandemia del COVID-19, cada vez más se están endeudando y prueba de ello es que varios ya bajaron sus cortinas y difícilmente volverán a abrirlas.

Puntualizó que hay hoteles del primer cuadro de la ciudad que no tienen huéspedes y ya le reportaron que 154 colegios privados cerrarán de manera definitiva, porque los padres de familia de sus alumnos ya les dieron la mala noticia de que no pueden pagar las colegiaturas.

“Entendemos que debe de haber una correspondencia entre cuidar la salud y la economía, por lo que los negocios no están saliendo adelante y es preocupante, porque estimamos que tres de cada diez negocios de aquí a diciembre cerrarán definitivamente, que serían cuatro mil de 16 mil que hay en Cancún”, finalizó.
Publicar un comentario

Comentarios