COVID en SP: Directores policiacos de Bacalar y Puerto Morelos infectados, 40 sospechosos y 14 muertos


Chetumal.- Los directores de las corporaciones policíacas de Bacalar y Puerto Morelos, Carlos Briceño Villagómez y Gumersindo Jiménez Cuervo respectivamente, presentan COVID-19. Asimismo, al menos 40 elementos de la Policía Quintana Roo son sospechosos. Hasta ahora 14 empleados de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), entre policías y administrativos, han fallecido a causa del SARS-CoV-2.
Es latente brote del virus en personal de la Subsecretaría de Administración que estuvo de guardia en días pasados, uno de Control Presupuestal resultó positivo y había estado en contacto con otros 20 también convocados a trabajar.

La SESP reconoció que los directores de la Policía Municipal de Bacalar y Puerto Morelos resultaron positivos a COVID-19.

Están en aislamiento desde hace días en sus domicilios. Es probable que Jiménez Cuervo se reincorpore a servicio la próxima semana.

De acuerdo a lo vertido por la SESP, hasta hace más de dos semanas existían al menos 40 elementos sospechosos a coronavirus.

Se está a la espera de que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (Indre) emita los resultados de las pruebas aplicadas.

En días pasados el coordinador del Mando Policial Homologado en el Sur de Quintana Roo, Osiris de Jesús Cevallos Díaz, también fue positivo a COVID-19, sin embargo, evoluciona favorablemente y en los próximos días será dado de alta.
Publicar un comentario

Comentarios