Cubreboca o Cárcel: Hasta 36 horas al tambo en Tulum o multa por 9 mil 250 pesos, anuncia Capella


Tulum.- Cárcel hasta por 36 horas para quien no use cubre boca en la vía pública fue anunciada aquí este miércoles por el titular de Seguridad Pública, Alberto Capella, y el alcalde, Víctor Mas Tah. No obstante, el encierro podrá ser canjeado por una multa hasta de 9 mil 250 pesos.

“A partir de este momento, el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que encuentren fuera de sus domicilios y a bordo del transporte público de pasajeros en cualquier lugar público. De incumplir con esta medida se sancionará con arresto de 24 a 36 horas”, expresó Capella durante una rueda de prensa conjunta este miércoles.

Agregó que aquellos que sean sorprendidos sin cubre boca en la vía pública podrán conmutar la detención preventiva a través de una multa de entre 1,250 y 9,250 pesos.

El jefe policial adelantó que se realizarán operativos aleatorios sin previo aviso en calles y avenidas de mayor afluencia, como las avenidas Tulum, Boca Paila, Satélite y Número 3.

El acceso a las playas públicas está prohibido.

La Policía Quintana Roo instalará puestos de control.

Las unidades deportivas de la Explanada Municipal y el parque Dos Aguas serán cerradas al público.
Los operativos policiales también se extenderán a mercados y centros comerciales, donde policías tomarán la temperatura corporal de clientes, entregarán cubrebocas y aplicarán gel antibacterial.

“En casos donde la temperatura sea mayor a 37 grados centígrados serán inmediatamente canalizados al sector Salud”, apuntó el jefe policial.

“Se trata de contener el incremento de contagios del COVID-19 para mantenernos en el semáforo naranja y de ser posible avanzar al Amarillo”, expresó el alcalde Víctor Mas Tah.

Y anunció la creación de la Guardia Auxiliar con un esquema de empleo temporal para que ésta exhorte a la ciudadanía a usar el cubre boca, generando consciencia y responsabilidad durante esta etapa de reapertura gradual de la economía.
Publicar un comentario

Comentarios