Cubrebocas debería ser obligatorio también para turistas


Chetumal.- La titular de la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Marisol Venegas Pérez, reconoció que las medidas sanitarias como el uso del cubre bocas no es obligatorio para los turistas que arriban a la entidad. 
Explicó que el protocolo sanitario, ni la certificación a las empresas  en materia de protección y prevención sanitaria de la Secretaria de Turismo en la entidad, exige el uso de cubre bocas a visitantes  que se encuentran en los hoteles y parques temáticos en la entidad.

En conferencia de prensa realizada de manera virtual, Marisol Venegas Pérez, dijo que los lineamientos que se siguen desde el comienzo de la reactivación económica del estado, no contempla la obligatoriedad del uso del cubre bocas para los turistas que realizan sus actividades recreativas o de esparcimiento en la entidad, aunque argumentó que algunos hoteles si lo han hecho obligatorio.

“Para la secretaria de turismo requerimos que el lineamiento del uso obligatorio del cubre bocas en cualquier tipo de usuario sea turista o no este de manera oficial por lo tanto estaremos atentos. Desde el punto de vista del turismo y la certificación en materia de protección y prevención sanitaria no lo hemos puesto de esta manera no viene otro lineamiento y la certificación solamente proviene del lineamiento de exposiciones oficiales”.

Dijo que  esperan que en el transcurso de la semana los municipios realicen las modificaciones  pertinentes para volverlo obligatorio y entonces hagan lo propio y esta medida sanitaria sea aplicable a los turistas.
Publicar un comentario

Comentarios