"Desaparecen" 40 espacios de convocatoria para cambio de adscripción docente, afirma dirigente magisterial


Chetumal.- La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, desapareció más de 40 espacios educativos de la convocatoria para el proceso de cambio de adscripción docente de este año, así lo denunció Fermín Pérez Hernández dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la entidad quien exigió de nueva cuenta la destitución de esta funcionaria. 
Manifestó que dentro del sector educativo existen varios actos de corrupción cometidos por la titular de la dependencia estatal para su beneficio personal. 

En esta caso son espacios de educación primaria y de educación física, que extrañamente no aparecieron dentro de la convocatoria al ser espacios que fueron asignados unilateralmente y sin un proceso trasparente por Ana Isabel Vázquez Jiménez.

En un intento de engañar a los profesores, la funcionaria ha intento hacerles creer que las asignaciones directas fueron realizadas por indicaciones del ejecutivo del estado.

“De manera unilateral la autoridad educativa ha asignado esos espacios mencionando que esto ha sido indicaciones del señor gobernador cuando estoy seguro que el gobernador es incapaz de dar esa orden”.

El dirigente del SNTE, detalló que las vacantes que han dejado los docentes jubilados, fallecidos, cesados o pensionados que han sido detectadas que no están siendo concursadas dentro del proceso de movilidad docente.

Hasta el momento  son 30 en el nivel primaria y 13 en educación física en los municipios de Othón P. Blanco, José María Morelos y Benito Juárez, lo cual confirma que el proceso carece de transparencia y por lo cual ante la falta de credibilidad de Ana Isabel Vázquez Jiménez, demandaron una vez sea destituida.

“Solicitamos que los espacios se consideren en la lista de vacantes definitiva y en la publicación se anexen en esta, existen compañeros que por cierre de grupo quedaron sin adscripción”.

Aseguró que el tema del cese de Ana Isabel Vázquez Jiménez se seguirá de manera  independiente al proceso de cambio de adscripción docente de manera virtual, la cual de manera general es rechazada por el gremio magisterial.
Publicar un comentario

Comentarios