Destinarán 20 MDP a Bomberos de Cancún, asegura regidor


Port: Román Martínez

Cancún.- El regidor de Mejora Regulatoria, Erick Daniel Estrella Matos, quien sustituyó a Isaac Janix, que pasó a la secretaría general del ayuntamiento, informó que en lo que resta del año le darán mucho apoyo y un presupuesto  de 20 millones de pesos a los bomberos,  para  que cuenten con el equipo necesario que les permita dignificar y hacer mejor  su trabajo.
El entrevistado, señaló que le está dando seguimiento a la actividad que dejó pendiente su antecesor, por lo que su interés, aparte de pedir la cooperación de los ciudadanos, para que apoyen a las autoridades y minimizar la contingencia del COVID y no regresar al semáforo rojo, se está abocando a respaldar las necesidades de los bomberos, cuyo director es Tomás Hurtado.

Precisó que el tema de los bomberos es muy importante, porque son gente que diario arriesga su vida; “en esta administración se les va a dar mucho apoyo, para que sigan trabajando   por el bienestar de los ciudadanos. Se les dará equipo, caretas, pipas de agua, que va a ayudar mucho a la ciudadanía. Mañana haremos un recorrido, invitaremos a los regidores y al Secretario, que sigue apoyando esta causa”, señaló.

Por su parte, Tomás Hurtado Morris, director de los Traga Humo, informó que agradecen el respaldo de los regidores, de la Presidenta, Mara y del Secretario, Isaac Janix, porque para lo que resta del año se van a invertir  20 millones de pesos,  para renovar equipo y adquirir dos pipas de agua de  10 mil litros cada una, con lo que pondrán al día a 145 bomberos operativos de un total de 182, divididos en tres Turnos, que dan servicio las 24 horas del día.

Agregó que  con lo que adquirirá, aparte de equipo como quijadas de la vida y motosierras,  tendrán 73 equipos de protección profesional, no industrial, que incluyen: de arriba a abajo, casco, capucha de monje, chamarra,  pantalones especiales, botas, cada uno cuesta alrededor de 80 mil pesos, los últimos los Adquirieron hace dos años y medio ,  Algunos los compraron y otros se los regalaron de los Estados Unidos.

Las estaciones de bomberos son Vulcano de la avenida Tulum, la de la zona hotelera, la de la región 510, 100, 6 de Bonfil, pero por el crecimiento de Cancún, que no para, necesitan 10.

Una advertencia a la ciudadanía es que no hagan llamadas de falsa alarma, ni  usen las  redes sociales, porque por ir a atender un reporte de mala fé, se pueden perder valiosos minutos de traslado para ir a salvar vidas, de quienes verdaderamente necesitan el auxilio del heroico cuerpo de bomberos.
Publicar un comentario

Comentarios