Dos muertes y 10 casos COVID-19 entre empleados municipales de OPB, Regidores se niegan a trabajar


Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, buscan aplazar el regreso a las labores presenciales el próximo 15 de julio, esto luego de que al menos dos trabajadores de la comuna hayan fallecido por esta enfermedad y existan más 10 casos de Covid-19 entre empelados de diversas áreas.
Algunos de los funcionarios contagiados han sido Alfredo Álvarez Muñoz, coordinador de Mercados; Carlos Ortiz, director de Participación Ciudadana; Laura Rívero, directora de Comunicación Social; y el más reciente Osiris de Jesús Ceballos director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco.

La regidora presidenta de la Comisión de Salud, Martha Bella Reyes, urgió la necesidad de que se extienda el plazo del regreso a las labores como una medida preventiva, sobre todo porque la ciudad de Chetumal hoy en día es el epicentro del coronavirus en la entidad.

Resaltó que la situación es sumamente preocupante debido al número de casos que se tienen al interior de la comuna y en la ciudad en general, por lo tanto, dijo que en el transcurso de la semana pedirán a la presidencia que la ampliación del retorno a labores  generales sea  hasta el 31 de julio y no el 15 de julio como está estipulado, esto para evitar un rebrote de contagios.

“No sabemos si el personal se ha infectado fuera o dentro del Ayuntamiento, pero realmente creemos no  que han sido fuera del Palacio si no tuviéramos más casos.  Las medidas que se adoptaron es que el personal no regresaron sino hasta después del 15 de este mes independientemente de lo que probable no sea el inicio sea el quince sino hasta el 30 ese sería una propuesta de nosotros debido a la alza del covid”.

Se sabe que entre los contagiados por covid se encuentra el director de la policía municipal Osiris Ceballos y diversos casos más, mientras que entre los fallecimientos  se encuentra Lucila Cruz Matías del área jurídica y una más en el área de Participación Ciudadana, aunque esta última se mantiene en total hermetismo. 
Publicar un comentario

Comentarios