lunes, 6 de julio de 2020

Echan a 86 trabajadores del “The Reef Club Coco Beach” Playa del Carmen y no los quieren liquidar bien


Playa del Carmen.- Trabajadores despedidos del hotel “The Reef Club Coco Beach” se manifestaron este lunes a las afueras de ese centro de hospedaje en demanda de una liquidación conforme a la ley. En tanto el delegado sindical, Brígido Acuña, les advirtió presiones de la empresa y pidió no firmar documentos por separado.
Son 86 trabajadores que fueron despedidos la semana pasada y que fueron forzados por la empresa a firmar un finiquito inferior a lo que por ley les corresponde como liquidación.

El hotel citó a los trabajadores por separado la semana pasada para hacerlos más vulnerables. Pero entre los empleados corrió la voz y decidieron no aceptar los ínfimos finiquitos.

Por ello regresaron este lunes en grupo al hotel para exigir la liquidación conforme a derecho.

Brígido Acuña, delegado del sindicato adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Trabajadores (CROC), les advirtió a los trabajadores que recibirán presiones por parte de la empresa, pero les pidió no firmar ningún documento por separado en tanto se establece un diálogo con el hotel para lograr una liquidación justa conforme a derecho para los 86 empleados despedidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario